Campañas de videomarketing que se hicieron virales

Publicado:

May 16, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

Los videos y las redes sociales se han convertido en dos herramientas poderosas para hacer marketing. Muchas empresas han aprovechado estos recursos para crear campañas publicitarias atractivas y eficientes. De esta forma, el producto que buscaban vender alcanzó grandes números y sus comerciales se hicieron parte de las referencias en el videomarketing

Aunque el marketing con video es relativamente nuevo, estas campañas de videomarketing que se hicieron virales han estado presentes desde hace mucho tiempo.

Coca-Cola: la importancia de comer en familia

Sin duda una de las compañías que tiene excelentes comerciales es Coca-Cola, uno de sus mejores videos muestra la importancia de estar en familia y convivir con aquellas personas con quienes compartes la mesa.

Este video retrata la importancia de disfrutar lo que consideramos cotidiano. Además, apela mucho a los sentimientos y los sentidos, pues todos recordamos las comidas familiares con mucho cariño y con una Coca-Cola al centro de la mesa.

Red Bull te da alas

Red Bull es una de las marcas con mejor estrategia de videomarketing que existe. Pues, no solo desarrollaron un estilo propio para sus videos, sino que son materiales tan ingeniosos, que es inevitable no verlos y compartirlos.

Muchos de los comerciales más famosos tienen varios años, pero sin duda marcaron a toda una generación. Desde el estilo de animación, el eslogan y el objetivo de cada video, Red Bull convirtió el videomarketing en su carta de presentación.

Sabritas y sus invitados

Sabritas es el más grande en cuestión de botanas. Su línea de productos abarca muchas presentaciones y sabores, pero no todos tienen el mismo nivel de videomarketing. Aunque eso no quita que existan joyas de comerciales. En Sabritas, destacan dos productos en particular gracias a sus comerciales: las Sabritas originales y los Doritos.

Para esta marca siempre hay un actor famoso que hace mención de esta botana. Desde Adam Levine, Ryan Reynolds y Neymar. Todos haciendo alusión al eslogan de “Nadie puede comer solo una” y esas ganas de no querer compartir.

Doritos

Otra de las mejores campañas es la de Doritos. Estos videos se volvieron tan famosos que son parte de las redes sociales gracias a los memes que se han hecho alrededor del concepto.

Uno de los puntos a resaltar de la campaña de marketing de Doritos es esa forma de llamar al consumidor e invitarlo a hacer cosas fuera de lo común, algo que solo puede lograrse después de llevarse unos cuantos doritos a la boca.

Adidas: en el pulso de la actualidad

Una de las compañías que ha sabido escuchar a sus clientes y abrir sus barreras es Adidas. Esta marca deportiva ha innovado en cuestión de videomarketing pues han apostado por la diversidad. Más que comerciales de hombres realizando ejercicio, han incluido a atletas de todas las disciplinas, gente común, hombres, mujeres. Un poco de todo.

Una de sus campañas más recientes se enfoca en las mujeres atletas, así como sus pensamientos frente al mundo en el que se encuentran. Además, apela a las mujeres y el sentido de darles una voz que vaya más allá de los límites establecidos.

Movistar y sus campañas de concientización

Uno de los grandes en telefonía es Movistar, y aunque al principio producía videos para promocionar sus productos, en la actualidad se ha encargado de realizar varios comerciales de concientización. Desde el ciber-acoso hasta el grooming, han abordado temas de interés público de manera poco convencional.

Sin duda, los videos de Movistar dejan un regusto extraño después de verlo, pero es inevitable no compartirlos, pues son situaciones que pueden ocurrirle a cualquier persona.

Conclusión

Existe un sinfín de spots publicitarios, cada uno refleja una parte de la marca o buscan resaltar el uso o atractivo que puede tener el producto. Sin embargo, entre todos hay muchos comerciales que están ligados de forma instintiva a una marca. Como Red Bull y su estilo de animación y son estos videos los que se convierten en campañas virales, pues no solo reflejan algo, sino que se disfruta o causa impacto en el usuario.

¿Quieres desarrollar campañas de videomarketing que se hagan virales? Para ello necesitas contar con una agencia de marketing que te ofrezca una estrategia completa y te garantice un trabajo de excelente calidad. En Instantes Marketing contamos con la experiencia necesaria, contáctanos hoy mismo y hagamos realidad tus ideas.

Compartir:

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

También podría interesarte

Aprende las estrategias clave, desde la investigación de palabras clave has...

May 24, 2024

13 mi...

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Esta semana, OpenAI nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva versión d...

May 17, 2024

5 min

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Los videos y las redes sociales se han convertido en dos herramientas poder...

May 16, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

El video-marketing sigue revolucionando la publicidad, permitiendo a las em...

May 15, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

Instantes Geeks

¡Gracias por suscribirte!