Tendencias de videomarketing 2024

El video-marketing sigue revolucionando la publicidad, permitiendo a las empresas impulsar sus marcas de manera innovadora. Aquí te presentamos las principales tendencias que dominarán el 2024:

Publicado:

May 15, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

El video-marketing se ha popularizado a la hora de hacer publicidad. Muchas empresas han encontrado otra forma de impulsar su marca a través de videos. Los videos promocionando una marca, producto o servicio se han popularizado de manera exponencial, de esta manera las agencias de marketing se han visto en la necesidad de seguir las tendencias de videomarketing en este 2022.

Publicidad en Redes Sociales

Aunque esto se consideraría como una obligación, nunca está de más recordar la importancia de las redes sociales. Subir contenido a plataformas de Meta o TikTok genera tráfico, tanto en la red social como en la página web, por lo cual es necesario estar publicando, compartiendo y creando contenido. De esta manera, se cuida la presencia de la empresa en redes sociales, se mantiene al tanto al público de ese sector y se generan más visitas en la web.

Formato corto

La vida actual es rápida, por lo cual es indispensable adaptar el marketing a esta velocidad. Muchas veces se piensa que un comercial debe tener una duración extensa para poder atrapar a los clientes; sin embargo, la realidad es diferente: los videos largos pueden ser bastante difíciles de ver o prestar atención, es más, si podemos, los saltamos.

Por esta razón la tendencia en videos de marketing es la rapidez, videos que duren apenas 30 segundos y ¡listo! Plataformas como TikTok e Instagram notaron esto y lo emplearon como una de sus características, misma que las llevo al éxito. La tendencia de ahora es mostrar mucho en poco tiempo, definiendo así lo que queremos resaltar de nuestro producto y atrapando al cliente en un abrir y cerrar de ojos.

Transmitir en vivo

Otras de las tendencias es realizar “Directos”, este espacio de conexión entre las marcas y sus compradores, donde hay una mayor intimidad entre ellos, además, en este tipo de momentos, se deja de lado al empresario y se ve al ser humano, lo cual genera un vínculo más fuerte entre la empresa y sus clientes. 

Además de generar esta conexión, los “En vivo” pueden ayudar a tu marca a mejorar. Muchas veces los clientes colocan sus comentarios, observaciones y peticiones en los chats, por lo cual es buena idea prestar atención a lo que se escribe.

Un punto más a favor de los Directos es que muchas plataformas los ponen en primer lugar en los feeds, de esta manera se genera más tráfico.

Videos interactivos

Una de las tendencias que ha cobrado fuerza en lo que va del año es el contenido personalizable, es decir, videos que cambian según las respuestas de las personas que los están viendo. Este tipo de videos se vuelven contenido relevante y personalizado para cada espectador. Además de esto, en lugar de solo usar un video común para todo el mercado, cada comprador puede ser el creador del contenido que le gusta y así obtener el producto que desea.

Una ventaja extra con este tipo de contenido es la posibilidad de conocer mejor a los usuarios de la marca y sus expectativas, así como necesidades.

Contenido personalizado

Siguiendo la tendencia anterior, varias empresas han optado por la creación de contenido personalizado. Más que videos interactivos, se refiere al contenido basado en el usuario y su interacción con la marca. Un ejemplo de esto podrían ser los videos de amistad de Meta o las historias que Spotify hace al final del año donde te da un breve recuento de la música que escuchaste. Estos videos atraen a clientes potenciales, pues demuestran el nivel de interés de la marca por sus consumidores.

Shoppable videos

Otra de las directrices en videomarketing es ampliar la compra online. Compañías de ropa, calzado o accesorio han utilizado los videos para lanzar sus productos y enlazar directamente a la tienda en línea, lo cual, además de generar más venta, hace que el usuario pueda ver todos los productos.

Esto facilita al consumidor el proceso de compra en internet, pues se salta la búsqueda en la página y pasa directo al sitio de venta.

Videos optimizados para la búsqueda

Más que una tendencia, es una necesidad: optimizar los videos para aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Esta acción no depende solo de las palabras clave que se usen o la descripción del elemento. También depende mucho del número de vistas, los comentarios que se hacen, las reacciones que fomenta o las veces en que fue compartido. Un video con mayor interacción en redes sociales será capaz de posicionarse de mejor manera.

Conclusión

Gracias al nivel de desarrollo del marketing y la tecnología, ahora es posible emplear estrategias de venta que no eran posibles hace 10 años. Uno de los aliados para ese avance es el formato de video y la notoriedad que ha alcanzado en los últimos años.

Aunque existen estas líneas de trabajo que podrían implementarse, no siempre ofrecen los resultados que se esperan, esto debido a la forma de ejecutarlas. Bajo esta razón, es mejor contar con una agencia de marketing experta en el formato de videomarketing, ya que de esta forma se lograrán los resultados esperados y más.

Instantes Marketing cuenta con un equipo de expertos en videomarketing que siempre están al pendiente de las tendencias en el rubro, por lo cual somos tu mejor opción. Cuéntanos tu idea, nosotros la hacemos realidad.

Compartir:

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

También podría interesarte

Aprende las estrategias clave, desde la investigación de palabras clave has...

May 24, 2024

13 mi...

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Esta semana, OpenAI nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva versión d...

May 17, 2024

5 min

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Los videos y las redes sociales se han convertido en dos herramientas poder...

May 16, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

El video-marketing sigue revolucionando la publicidad, permitiendo a las em...

May 15, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

Instantes Geeks

¡Gracias por suscribirte!