¿Qué es Chat GPT-4o?: El nuevo modelo de OpenAI 

Publicado:

May 17, 2024

5 min

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Esta semana, OpenAI nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva versión de su modelo de lenguaje, el GPT-4o. Según la información compartida en el evento transmitido en streaming, esta versión es significativamente más rápida. 

Lo mejor de este nuevo lanzamiento es que estará disponible no solo para usuarios de ChatGPT Plus, sino también para usuarios gratuitos. Probablemente te estés preguntando qué es exactamente GPT-4o y cuáles son sus características. Si es así, quédate con nosotros, porque te contaremos todo lo que necesitas saber. 

¿Qué es GPT-4o?

Chat GPT-4o es la versión nueva de Chat GPT-4 y, además, es “mucho más rápido”. Basados en esto, se entiende que la base de su tecnología es la misma, por lo que tiene muchas similitudes con la versión de GPT-4 gratis.  

Sin embargo, aunque se basa en la versión conocida de GPT-4, esta nueva versión que ha lanzado OpenAI se ha denotado como un salto revolucionario. Veamos de qué se trata.  

Como ya sabes, ChatGPT funciona con un motor de inteligencia artificial conocido como GPT. Su tecnología basada en bots de inteligencia artificial, ofrece distintas versiones, las cuales son: GPT-3.5 (la versión gratuita), y la versión de pago GPT-4.

Y ahora nos presenta GPT-4o, versión que destaca por ser multimodal de forma nativa, con poca latencia e interacciones en tiempo real. Lo que significa que ahora tendrá mejores capacidades de texto, audio y visión.  

Lo que más ha llamado la atención del público es que, de momento, este nuevo modelo estará disponible gratuitamente para todos los usuarios de ChatGPT ¿genial no? Aunque empezará por desplegarse primero a los usuarios de pago. 

¿Qué nuevas características presenta Chat-4o?

Pero ¿cuáles son las novedades que lo diferencian de sus versiones anteriores? En primer lugar, cuenta con mejoras que aumentan su capacidad para generar texto y que a su vez le permiten a las IA entender e interactuar con audio y vídeo. 

Al mismo tiempo, permite trabajar con contextos más complejos y generar respuestas más precisas. Con lo que ofrece una mayor capacidad para el procesamiento de información detallada, mejorando a su vez la comprensión de los matices y las sutilezas del lenguaje.  

Además, con los avances en el entrenamiento de modelos, puede ajustar su estilo y tono de respuesta de acuerdo con las preferencias del usuario. Esto le permite ofrecer un mayor grado de personalización. Incluso, puede mantener conversaciones más largas manteniendo coherencia, lo que contribuye a la obtención de respuestas consistentes y pertinentes, ya que la inteligencia artificial logra recordar detalles importantes de los mensajes anteriores.  

¿Cuáles son las diferencias entre GPT-4o y GPT-4?

La media de GPT-4o es de 320 milisegundos, lo que denota una reducción en la latencia en comparación con los 5 segundos que ofrece GPT-4. 

La nueva versión comprende tanto lo que le escribas por texto, como por imágenes, audio y video. Esto representa una mayor flexibilidad a la hora de interactuar con la IA.

De acuerdo con las demostraciones de OpenAI, el nuevo modelo es capaz de responder con distintos tonos de voz, además es capaz de reír, cantar y mostrar varios estados de ánimo.  

Otra de las novedades es la integración con la app de ChatGPT, y además ofrecerá funciones de ciencia ficción. Y es que, aparte de responder con voz mostrará también emociones.

GPT-4o sabrá describir si el usuario está feliz o triste. Y, además, ahora podrá realizar traducciones en tiempo real, manteniendo el tono. Por lo que traducirá de acuerdo con el tono en el que se le hable. 

Aunado a todas estas nuevas características, GPT-4o, podrá hacer chistes, cantar o incluso ayudarte a aprender un idioma y reaccionar a las cosas que le enseñes. En fin, la app de ChatGPT se convertirá en ciencia ficción, al estilo de las películas de ‘Her’. 

¿Cómo acceder a GPT-4o?

Como mencionamos anteriormente, GPT-4o está siendo implementado inicialmente para los usuarios de ChatGPT Plus y Team. Una vez finalizada esta fase, estará disponible para los usuarios gratuitos de ChatGPT. 

Es importante destacar que los usuarios Plus seguirán disfrutando de beneficios adicionales, como un mayor número de peticiones en comparación con los usuarios gratuitos. Además, se lanzará una aplicación de ChatGPT para macOS, lo que podría posicionar a este modelo de inteligencia artificial como un posible sustituto de Siri. ¿Qué te parece? 

Compartir:

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

También podría interesarte

Aprende las estrategias clave, desde la investigación de palabras clave has...

May 24, 2024

13 mi...

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Esta semana, OpenAI nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva versión d...

May 17, 2024

5 min

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Los videos y las redes sociales se han convertido en dos herramientas poder...

May 16, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

El video-marketing sigue revolucionando la publicidad, permitiendo a las em...

May 15, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

Instantes Geeks

¡Gracias por suscribirte!