Cambios al algoritmo Google 2024: Posiciona tu sitio

En lo que va del año, la actualización más importante es la famosa May 2024 core update, mista que terminó de integrarse en todo el mundo el pasado 9 de junio.

Publicado:

April 23, 2024

4 min. de lectura

Editorial Instantes MKT

Work Team

SEO

Posicionar un sitio web puede parecer algo complicado de realizar; sin embargo, esto es bastante sencillo si se entienden los algoritmos a los que se deben dirigir. En muchas ocasiones nuestro contenido no cumple con los requerimientos de la web, ya sea porque no contamos con las herramientas adecuadas o porque no estamos al tanto de las modificaciones. Por esto es importante conocerlos los cambios al algoritmo Google 2024 para posicionar tu sitio. 

¿Qué es el algoritmo de Google?

El algoritmo de Google son ciertas operaciones o criterios que usa el buscador para determinar la relevancia de cierta página web en una búsqueda. De esta manera, Google se encarga de brindar la mejor información a los usuarios. 

Para que Google posicione un sitio web en los primeros lugares, es necesario que dicho sitio cumpla con los requerimientos del algoritmo. De esta forma, cuando una web se encuentra en los primeros lugares, más personas lo visualizan, y eso se traduce en mayor tráfico y más clientes. 

Sin embargo, el algoritmo ha sufrido cambios a través de los años, y es que en pleno 2024, existen miles de sitios web, y cada uno de ellos cuenta con muchísima información. Por lo cual, el algoritmo de Google tiene que refinar sus criterios, pues su misión es que los internautas tengan a la mano información de calidad. 

Posicionar tu sitio en el algoritmo de Google 2024

En lo que va del año, la actualización más importante es la famosa May 2024 core update, mista que terminó de integrarse en todo el mundo el pasado 9 de junio. Con esta actualización, Google informa que “Las actualizaciones principales son cambios que realizamos para mejorar la Búsqueda en general y estar al tanto de la naturaleza cambiante de la Web”. De esta forma, el sitio busca que los sitios web brinden contenido de calidad. 

Una vez que se ha implementado algún cambio en el algoritmo, es probable que algunos sitios que tenían un buen tráfico caigan. Por esta razón, Google ha realizado una lista de cuáles son los aspectos a considerar cuando se proporciona contenido a cualquier página web: 

Como lo más importante es el contenido de la página web, lo más importante es que la información (así como el análisis y la investigación) brindada sea original. Además de esto, que sea lo más completa y significativa para el tema. Uno de los puntos más importantes en este rubro es que los datos sean valiosos y vayan más allá de lo ya conocido. 

Si bien, todos sabemos que “nada es nuevo bajo el sol”, a Google le agrada que las investigaciones no solo sean un copy-paste de otras fuentes, por lo cual se busca que los contenidos sean originales y tengan un valor agregado en comparación con las predecesoras. 

Uno de los consejos más conocidos en el mundo del SEO es el uso de títulos adecuados, y esto es algo que el algoritmo de Google busca mucho, que los encabezados sean un resumen de tu contenido. A su vez, que estos sean respetuoso con la gente y no caiga en las exageraciones. 

Otro de los consejos más importantes es que el contenido sea algo que tú compartirías con tus amigos. Recuerda que un sitio web genera visitar solo si tiene contenido que vale la pena, por lo cual es importante que reconozcas que tu información es relevante y llama la atención del público. Además, recuerda que escribes para la gente más allá de la web, por lo cual deberías de vislumbrar tus textos como parte de proyectos más grandes. 

Puede que tengamos un buen contenido, pero la presentación está mal hecha. Esto hará que el algoritmo opte por otros sitios web, por esta razón es importante revisar el texto. Corregir errores ortográficos, estilísticos y tener una buena edición. 

Muchas veces, el contenido se produce en masa o es realizado por muchas personas, lo cual dificulta que la página web llegue a un buen lugar en el buscador. Por esta razón, se recomienda que las investigaciones sean únicas, hechas por un experto en el sector y se publique solo para un sitio

Si bien, puede que la página web tiene un contenido excelente, pero a cada momento salen anuncios y uno termina abandonando la web. Google recomienda que no haya una cantidad exagerada de anuncios, pues además de ser una distracción, puede ser la causa de que tu sitio deje de tener tráfico. 

Otro aspecto a considerar es la visualización de la página web en todos los dispositivos. Ya sea equipos portátiles, smartphones o tablets, el sitio se tiene que ver igual de bien en cualquiera de las plataformas donde se consulte. 

Algo a considerar cuando se está produciendo contenido para alguna página web es el valor agregado que tiene tu sitio en comparación con otros. Ya sea que ofrezcas un análisis más completo o tu investigación aborde otros puntos cruciales. Recuerda que los usuarios se quedan en los sitios donde la información es más sustancial e importante que en otros. 

Muchos sitios web no pierden puntos con el algoritmo de Google porque parecen estar en todo. Y aunque esto no está mal, Google le da mayor importancia a los sitios que tienen un target definido y se nota en su contenido. Por lo cual es importante producir material que sea de interés a algunas personas en lugar de querer aparecer en todos los lugares. Esto hará que seas un referente en el rubro, por lo tanto Google te ayudará.

Conclusión

Si bien, muchos de estos consejos se pueden considerar como algo básico, no está de más recordarlos, pues todos los cambios en el algoritmo se fijan en lo mismo. Conforme el algoritmo vaya adaptándose a las búsquedas podremos darnos cuenta de qué aspectos debemos mejorar, mientras tanto, recuerda que un buen posicionamiento puede lograrse con un buen equipo de trabajo. 

En Instantes Marketing, ofrecemos un grupo de expertos en sus respectivas áreas para ayudar a nuestros clientes a posicionarse en Google y redes sociales. 

Compartir:

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

También podría interesarte

Aprende las estrategias clave, desde la investigación de palabras clave has...

May 24, 2024

13 mi...

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Esta semana, OpenAI nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva versión d...

May 17, 2024

5 min

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Los videos y las redes sociales se han convertido en dos herramientas poder...

May 16, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

El video-marketing sigue revolucionando la publicidad, permitiendo a las em...

May 15, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

Instantes Geeks

¡Gracias por suscribirte!