Los ingresos por metapublicidad aumentan un 27% en el primer trimestre de 2024

Publicado:

April 27, 2024

3 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

ADS

En el primer trimestre de 2024, los ingresos publicitarios de Meta experimentaron un incremento del 27%, una mejora significativa en comparación con el crecimiento del 4% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por publicidad alcanzaron en total los $36.455 millones en el primer trimestre de 2024, frente a los $28.1 mil millones en el primer trimestre de 2023. Este éxito contribuyó a que los ingresos totales de Meta crecieran un 27% interanual, pasando de $28.6 mil millones en el primer trimestre de 2023 a $46.4 mil millones en el mismo periodo de 2024.

“Si observamos nuestras herramientas impulsadas por inteligencia artificial de principio a fin, Advantage+ Shopping y Advantage+ App Campaigns, los ingresos generados a través de estas han más que duplicado desde el año pasado”, comentó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Por los números. A través de la “familia de aplicaciones” de Meta (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp), año tras año:

Entre tanto, Max Willens de la consultora Emarketer afirmó que “la actividad publicitaria de Meta está en plena efervescencia”. Asimismo, sostuvo que debido a que la empresa dispone de más espacios publicitarios y un precio medio más alto permite obtener “márgenes envidiables”. 

Publicidad de búsqueda en Meta: ¿Podría Meta AI atraer dólares de publicidad de búsqueda en el futuro?

Durante la llamada de ganancias, se le preguntó a Zuckerberg sobre esto, dado que el asistente de AI de Meta ahora incluye resultados de búsqueda de Google y Microsoft Bing:

“No estamos trabajando en anuncios de búsqueda ni nada por el estilo. Creo que esto terminará siendo un negocio bastante diferente”, dijo Zuckerberg. “Sin embargo, creo que habrá la posibilidad de tener anuncios y contenido de pago en las interacciones de Meta AI con el tiempo, así como la opción de que las personas paguen por modelos más grandes, más capacidad de cómputo o algunas de las características premium y cosas por el estilo. Pero eso todavía está en sus primeras etapas de desarrollo”.

Inversiones en IA

Meta está acelerando las inversiones en inteligencia artificial, con planes de gastar entre $35 millones y $40 mil millones este año, ya que prevé gastos más elevados de lo esperado este año en infraestructura e investigación para el desarrollo de IA. El comunicado indicó:

“(…) Esperamos que los gastos de capital sigan incrementándose el próximo año por la agresiva inversión en nuestra ambiciosa investigación en IA y nuestros esfuerzos de desarrollo de producto”. 

Además: “Decenas de millones de personas” han probado el asistente de IA de Meta desde que se integró en las aplicaciones de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger la semana pasada.

La IA funciona con LLaMA 3, un poderoso modelo de lenguaje que la compañía pone a disposición de los desarrolladores como un producto de código abierto para creen sus propias herramientas.

Pese a que las acciones de Meta cayeron más de 12% en los intercambios electrónicos en Wall Street. Zuckerberg instó a los inversionistas a tener paciencia mientras la compañía avanzaba hacia la IA. 

A lo que añadió, “construir una IA que lidere será (…) un objetivo más grande que otras experiencias que hemos sumado a nuestras aplicaciones y esto probablemente llevará varios años”.

Threads

Con 150 millones de usuarios activos mensuales, Threads ahora tiene más usuarios que X en Estados Unidos. Aunque su meta es alcanzar los 1.000 millones de usuarios globales y superar la popularidad de X. Esto es probablemente la razón por la cual Meta está considerando lanzar anuncios en Threads más adelante este año. 

Definitivamente, Meta ha mostrado un fuerte crecimiento en publicidad, lo cual podría ser una buena señal para la industria. 

Compartir:

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

Mejores resultados, mejores videos y mejor desempeño
te esperan del otro lado de la puerta

También podría interesarte

Aprende las estrategias clave, desde la investigación de palabras clave has...

May 24, 2024

13 mi...

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Esta semana, OpenAI nos sorprendió con el lanzamiento de la nueva versión d...

May 17, 2024

5 min

Emmaly Valdiviezo

Redactora SEO

Los videos y las redes sociales se han convertido en dos herramientas poder...

May 16, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

El video-marketing sigue revolucionando la publicidad, permitiendo a las em...

May 15, 2024

5 min

Said Ramos

Chief Marketing Officer

Instantes Geeks

¡Gracias por suscribirte!